RR.HH. - Contacto
Organizacion de Seguros y Administradora de Riesgos
Automotor Vivienda Accidentes Personales Negocios e Industria Más...

 

 

 

Documento sin título

ANÁLISIS DE RIESGOS

Riesgo es toda posibilidad real de que se produzca un siniestro susceptible de valuación ocasionando pérdida patrimonial.

En seguros, se habla de riesgos evitables e inevitables.

Riesgos evitables, son aquellos en los cuales la observancia y ejercicio de las medidas de seguridad, pueden evitar un siniestro o en el peor de los casos, atenuar sus efectos.

Riesgos inevitables, son aquellos en que aún observando las medidas de seguridad, se torna casi imposible atenuar o evitar los efectos catastróficos. Generalmente son las fuerzas de la naturaleza las que intervienen.

Un correcto “análisis de riesgo” evalúa, las condiciones de trabajo, geografía, maquinarias, materia prima, circuitos eléctricos, vías de acceso, etc. con el propósito de considerar la mayor cantidad de actores en la eventualidad de un siniestro.

Lo debe efectuar un idóneo en el tema, pero sobre todo, debe primar la debida responsabilidad y seriedad en la evaluación de agentes de riesgos.

El análisis de riesgo es fundamental para seleccionar una correcta cobertura y armar las sumas que más se ajusten a las condiciones de exposición de riesgo.

Un “siniestro cubierto” es aquel que ampara todas las situaciones de riesgo, por ello, depende del análisis de riesgo y la adecuada selección de cobertura el éxito en la indemnización de un siniestro.

Es habitual que las sumas a cubrir no sean las reales ni se contemplen los riesgos reales a que se expone una empresa.
Como resultado, el seguro cobre inadecuadamente las expectativas de cobertura y ello suele manifestarse recién cuando pasa un siniestro.